Seis cosas que debes saber sobre el blanqueamiento dental

blanqueamiento-dental-calatayud

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental muy utilizado para aclarar el tono de los dientes y mejorar la sonrisa por su sencillez y sus grandes resultados.

Es especialmente útil para blanquear dientes oscurecidos por la edad o por causas externas, como el consumo de productos que manchan los dientes como el café, el té, el vino tinto o el tabaco.

En Bilbident somos especialistas en blanqueamiento dental. Este tratamiento consiste en aplicar una sustancia blanqueadora en los dientes que se activa mediante una luz halógena.

Si estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental, debes tener estas cuestiones en cuenta:

  1. El blanqueamiento dental realizado en una clínica dental por un odontólogo no daña el esmalte ni los dientes. Aunque circulan muchos tratamientos caseros para blanquearse los dientes en casa, estos pueden no ser seguros, por lo que es fundamente realizar el blanqueamiento en el dentista.
  2. No hay apenas contraindicaciones para el blanqueamiento dental, solo no está indicado para mujeres embarazadas o lactantes.
  3. La sensibilidad dental es uno de los efectos secundarios más habituales del blanqueamiento dental, pero no siempre aparece. Es una molestia pasajera que puede tratarse con colutorios desensibilizantes.
  4. Para realizar un blanqueamiento dental es importante que la boca este sana, sin enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis) y sin otro tipo de afección.
  5. Los resultados del blanqueamiento dental son inmediatos, con una sola sesión se obtienen grandes resultados y una sonrisa más bonita y brillante. Sin embargo, no dura para siempre, aunque los resultados pueden durar uno o dos años.
  6. Después del tratamiento, para alargar al máximo los resultados hay que evitar fumar y algunas bebidas que manchan los dientes como vino, café o té.

Ante cualquier duda, puedes encontrarnos Pza. del Fuerte 15, Calatayud o puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 976 897 222.