Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología cuyo objetivo es la reposición en su sitio de las piezas mal colocadas. El término ortodoncia procede de las palabras griegas “orthos” (recto) y “dontos” (diente).

Muchos de nuestros pacientes acuden a la consulta del odontólogo para solucionar problemas en la belleza y armonía de sus dientes, pero los fines de estos tratamientos deben ser saludables por encima de los estéticos.

Cuando una dentadura encaja mal provoca alteraciones que pueden ir desde dolores de cabeza, por una patología de la articiulación mandibular, hasta caries, ya que los alimentos se retienen con más facilidad en los dientes mal posicionados,además de dificultarse una correcta higiene.

La Ortodoncia puede mover un diente situado en una posición anormal en las arcadas dentarias hasta su posición adecuada. También puede corregir rotaciones e inclinaciones dentarias. Cierra espacios vacíos entre dientes, abre las arcadas dentarias para dejar sitio a dientes que no tienen espacio para su correcta ubicación o ayuda a la erupción de dientes que han quedado dentro del hueso de los maxilares.

Nuestros tratamiento se basan en el Sistema Damon, y si lo prefiere ortodoncia “invisible” con brackets a medida, colocados en las caras posteriores de los dientes.